CONOZCA LOS INVITADOS AL XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE SOLISTAS DE TIPLE «NEGRO PARRA»

Continúan los avances en la consolidación de la programación del XXIV Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto de 2019 en San Sebastián de Mariquita – Tolima.

En ese propósito, la Corporación Cultural CORARTE presenta la nómina de artistas que participarán en el XVIII Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra”, evento único en su formato en el cual se exalta la riqueza sonora y versatilidad del tiple como instrumento de concierto y que rinde tributo a uno de los grandes tiplistas del país, el tolimense Luis Enrique Parra González.

El Encuentro se desarrolla como actividad central del Día Nacional del Tiple, implementado por CORARTE como una jornada para ratificar la importancia de la declaratoria del Tiple como Patrimonio Cultural de la Nación (Ley 297 de 2005, consta de un concierto y de un conversatorio-taller, cuyos participantes fueron seleccionados mediante convocatoria nacional.

CONCERTISTAS 2019: (El concierto Día Nacional del Tiple se llevará a cabo el domingo 18 de agosto a las 10:00 a.m.)

Luis Enrique “EL Negro” Parra 

Mateo Vargas 

La imagen puede contener: Mateo Vargas, tocando un instrumento musical y guitarra

David Heincke

Óscar Iván Navarro

Paulo Andrés Olarte

CONVERSATORIO TALLER 2019:_ «Transformación de saberes del tiple colombiano» (El conversatorio se llevará a cabo el domingo 18 de agosto a las 2:30 p.m. y estará orientado por el maestro Paulo Andrés Olarte. Los seleccionados son:

ANTIOQUIA:

Eliécer Giraldo

BOYACÁ:

Alejandro Jiménez / Cindy Pamela Monroy Pinzón / Nicolás Enrique Guerrero Peña / Cristian Camilo Tibaduza Cristancho / Daniel Fernando Ochoa Torres

CUNDINAMARCA:

Santiago Nicolás Rojas / Oscar Santafé/ Juan Diego Beltrán / Julián Cifuentes / Camilo Andrés Rubiano

TOLIMA:

Ligia Sofía Valencia Díaz / Diego Marulanda Mazabel /

VALLE DEL CAUCA:

Christian Lara

PARTICIPACIÓN ESPECIAL: En el marco del conversatorio taller, será invitado el músico e investigador Héctor Parra (Don Tiburcio) quien expone actualmente su colección «Caballito del Maizal: Una historia del tiple colombiano» en el Centro Cultural CORARTE.

El Encuentro Nacional de Solistas de Tiple «Negro Parra» es una de las actividades emblemáticas de la Corporación Cultural CORARTE y cuya coordinadora externa es la maestra tolimense Jennifer Varón Velásquez. Las actividades se llevarán a cabo tanto en el Coliseo Casa de la Cultura Humatepa como en el Centro Cultural CORARTE.

Mariquita, cuna del tiple solista en Colombia, los espera.

#EnElMangostinoNosVemos