MANGOSTINO DE ORO AUMENTA BOLSA DE PREMIOS

Mangostinota La Corporación Cultural CORARTE ajusta la premiación del Primer Concurso Nacional de Cantantes Solistas, evento que hace parte de las novedades del vigésimo cuarto Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto próximos en Mariquita – Tolima.

La noticia la dio a conocer el Presidente de CORARTE, Bladimiro Molina Vergel, al indicar que a pesar de las dificultades presupuestales, decidió hacer un ajuste en la premiación del naciente Concurso .

«El aumento en la bolsa de premios para el Mangostino de Oro este año es un esfuerzo que hacemos más allá de las posibilidades presupuestales y contando con la buena fe de nuestros gobernantes y de la empresa privada y pensando positivamente en que el artista merece cada vez más un mejor reconocimiento; por ello, este año hemos decidido ajustar segundo y tercer puestos del Concurso de Cantantes Solistas y que al estrenarse este año en el Festival, requiere todo nuestro respaldo. Quiero entonces motivar a la ciudadanía sobre este esfuerzo para que cada vez su mirada sea solidaria y entienda que CORARTE y el Mangostino de Oro son una realidad cotidiana e inmensamente positiva para la cultura del Tolima», agregó Molina Vergel.

De esta forma la premiación para el Concurso Nacional de Cantantes Solistas entregará $3.000.000 al primer lugar, de un millón pasa a $1.500.000 el premio al segundo puesto y se abre la premiación al tercer lugar con un incentivo de $750.000.

Con este ajuste la bolsa de premios del 24 Festival NAcional de Música «Mangostino de Oro» queda en $36.500.000 en efectivo, una de las más generosas de este tipo de eventos en el país, más los reconocimientos en especie que se entregan a mejor tiplista y mejor requintista de los concursos de Duetos y Tríos.

El proceso de inscripciones tanto para el Concurso Nacional de Cantantes Solistas como para los concursos de Duetos, Tríos y Canción Inédita, estará abierto hasta el 07 de julio de 2019.

Cabe recordar que todas las actividades del Festival son gratuitas al igual que las inscripciones. Las bases reglamentarias, formularios de inscripción y demás información sobre el Festival y la Corporación CORARTE puede consultarse en la página www.mangostinodeoro.org

Ver Convocatoria AQUÍ