CENTRO CULTURAL CORARTE, SEDE PERMANENTE DEL MANGOSTINO DE ORO

El Centro Cultural CORARTE, a menos de seis meses de haber abierto sus puertas, se posiciona como escenario para las artes del Tolima, Colombia y el Mundo, siendo además, la sede permanente del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro».

En su espacio dispuesto para exposiciones plásticas, muestras audiovisuales, talleres, títeres y otras actividades de interés artístico y comunitario, los visitantes encuentran además de la oferta cultural, un espacio para conocer de cerca cada una de las actividades del festival que identifica a los mariquiteños y tolimenses a  nivel nacional.

Historia, estatuillas, afiches y colecciones discográficas, hacen parte de la información que propios y visitantes pueden obtener con los guías de la entidad y con quienes desde ya trabajan en la materialización de la versión No. 24 de este evento declarado Patrimonio Cultural del orden inmaterial del Tolima.

El Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» se realiza desde hace 23 años bajo la coordinación de la Corporación Cultural CORARTE, entidad que ahora puede ofrecer este espacio de interacción comunitaria, con el fin de que los habitantes del municipio conozcan de cerca el evento y se conviertan en difusores y embajadores del festival, durante los 365 días del año.