PERIODISTAS CULTURALES SE DIERON CITA EN MARIQUITA

Con éxito se llevó a cabo en el marco del XXIII Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», el Encuentro Nacional de Periodistas de la Cultura, evento que este año se enmarcó en un análisis inicial del papel del productor de contenidos culturales como vigía del patrimonio musical latinoamericano y que contó con diversos representantes de medios del país.

La moderación de este desayuno de trabajo estuvo a cargo del periodista santandereano Jesús Martín Parra, creador de la plataforma Concierto Colombiano  y de la webcast Folklore Radio que en la actualidad se emite por diferentes páginas web de contenido cultural del país.

En la charla se dio una primera aproximación a cómo los periodistas desempeñan sus roles en sus respectivos contextos laborales, sea en  prensa escrita, radio, televisión, fotografía, entre otros.

Sin ser concluyente, la reunión dejó abierta la posibilidad de una red de productores culturales que se dediquen a fortalecer sus propuestas y a compartir sus contenidos, teniendo en cuenta el valor que le puede ofrecer su trabajo a los diferentes eventos (festivales, concursos, encuentros) del país, así como a quienes directamente tienen la dificultad de encontrar eco en la difusión mediática comercial, como lo son los músicos  y los gestores.

Para 2019, el Encuentro Nacional de Periodistas de la Cultura estará liderado por representantes de Uniminuto Radio Bogotá, cuyo tema será dado a conocer en el mes de julio.

#EnMariquitaNosVemos