ESTE 08 DE SEPTIEMBRE CIERRA LA MUESTRA REGIONAL DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

Este sábado 08 de septiembre cerrará sus puertas la XV Muestra Regional de Artes Plásticas y Visuales – MURAPYV que desarrolla la Corporación Cultural CORARTE, como actividad de extensión del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”, el cual culminó el pasado 19 de agosto.   

 Para este año, un amplio número de artistas plásticos y visuales de la región, participaron con obras en diversas técnicas que hacen referencia al tema propuesto “Entre Montañas”,  una visión ecológica de San Sebastián de Mariquita por la defensa del medio ambiente como principio tutelar de la existencia.

“38 expositores aceptaron la invitación para recrear con sus obras el tema propuesto y en las cuales cada uno comparte con los visitantes, sus propias miradas, sus contextos particulares y su vivencias más íntimas”,  indicó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE.

Pinturas, video instalación, fotografías, grabados, entre otras expresiones plásticas y visuales, han acompañado esta muestra  en la que el escenario dispuesto para su exhibición es la Casa de la Segunda Expedición Botánica de San Sebastián de Mariquita.

El acceso a la muestra es totalmente libre y se espera la visita de propios y foráneos interesados en acercarse a la expresión artística regional y en reflexionar sobre su relación con el entorno natural, específicamente, con las montañas que caracterizan el relieve colombiano.

 ¡En Mariquita Nos Vemos!