UNA DÉCADA DE MEMORIA DISCOGRÁFICA

En  2008, transcurridos trece años de trabajo ininterrumpido por el arte y la cultura colombiana, la Corporación Cultural CORARTE  logró una de las metas trazadas desde el inicio del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro»:  Grabar las voces y las melodías de quienes con su mejor esfuerzo honraban el suelo mariquiteño al participar del Festival y con parte de esta memoria sonora, crear un disco compacto.

Desde entonces, Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE y Director General del Festival,  comenzó a acompañarse del Comité Técnico Asesor para realizar la respectiva selección musical e incluir a los ganadores de los Concursos Nacionales de Duetos Vocales Instrumentales de Música Colombiana, de Tríos Vocales Instrumentales y de Canción Inédita e invitados al Encuentro Nacional de Solistas de Tiple «Negro Parra».

La primera producción, cuya carátula fue una sencilla fotografía del antiguo escenario del Festival, en el Parque La Concordia, incluyó 20 audios y un video. La presentación pública de esta primera edición se realizó en la versión 2009.

En sus primeros años, el disco compacto incluyó grabaciones realizadas de manera individual y luego se empezaron a tomar del registro en vivo, sonido que representa ese momento tan único para el artista como para el Festival. 

Al llegar a la décima edición, que incluirá lo mejor del año 2017, CORARTE reconoce que la permanencia de esta iniciativa ha sido posible gracias al decidido aporte del público, cuyo donativo al adquirir cada disco compacto, ayuda a dar sostenibilidad a este proyecto.  De igual forma, el esfuerzo económico que acarrea, se ve recompensado cuando a través de los diferentes medios de comunicación especializados, se logra la visibilización de los artistas que fortalecen la escena musical colombiana y que dan testimonio de la diversidad cultural latinoamericana. 

Los discos compactos del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» pueden adquirirse directamente en la Corporación CORARTE ubicada a un costado de las Ruinas de Santa Lucía en San Sebastián de Mariquita – Tolima, en el concierto de lanzamiento en el Teatro Tolima de Ibagué (27 de julio) o durante los días del Festival (17, 18 y 19 de agosto). Informes en el teléfono 300 655 45 61 o en el correo: amigosdelfestival@mangostinodeoro.org