EXITOSO LANZAMIENTO DEL «MANGOSTINO DE ORO» EN EL TEATRO TOLIMA DE IBAGUÉ

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Gran Concierto de Lanzamiento del  27° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” 2022 en la noche de este viernes, 29 de julio, en el Teatro Tolima de Ibagué. El evento tuvo acceso gratuito controlado con boletería que se entregó en la taquilla del teatro.

El lanzamiento del festival fue realizado en articulación con el Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, SAYCO y la empresa privada, fue transmitido en directo a través de YouTube, Facebook y diferido por Canal Trece, destacándose por su amena y variada programación, como abrebocas a lo que se podrá disfrutar en los diferentes escenarios del festival. La calidad artística y de producción primó de principio a fin.

Bladimiro Molina, Presidente de CORARTE y Director General del Festival, se mostró visiblemente emocionado por la gran acogida del público y cómo se convierte en un evento obligado dentro de la agenda cultural nacional. a lo largo de la velada se fueron develando los datos de los clasificados en cada uno de los cuatro concursos nacionales del festival (De Cantantes Solistas, de Duetos de Música Andina Colombiana, de Canción Inédita y de Tríos Vocales-Instrumentales), así como de jurados, novedades, horarios y la institucionalización de la participación de una nación invitada a partir de este año, correspondiendo en este 2022 a Panamá y para lo cual se estará presentando un cuarteto de la Camerata Panamá en dos de los eventos centrales del festival y cuyo cronograma ya se encuentra disponible en la pestaña “Programación” de la web www.mangostinodeoro.org

Acompañaron protocolariamente esta velada artística, Juan Carlos Castaño – Alcalde de Mariquita, Juan Manuel Rodríguez Acevedo – Alcalde encargado de Ibagué y Secretario de Educación municipal y el maestro Jaiber Bermúdez Guáqueta – Director de Cultura Departamental del Tolima.

“Mariquita es la cuna del Mangostino, pero aquí, en la ciudad musical de Colombia que se ha convertido en la segunda casa del festival, estamos orgullosos de hacer este lanzamiento. Quiero significar entonces, la forma en como ha sido acogido el Mangostino de oro en la ciudad musical de Colombia. Desde hace seis años tenemos esta cita en Ibagué porque sentimos que desde el Tolima es que se tiene que lanzar la imagen de este gran festival”, indicó Molina Vergel a varios de los artistas que brillaron en el escenario del teatro.

El Concierto de Lanzamiento estuvo acompañado por la música de Filin Trío, Carolina Ramos, Dueto Luar, Pablo Paz, Harol Pobre, David Guzmán, Juan Pablo Luna y el Dueto Flor de Mayo, quienes se robaron los aplausos de todos los asistentes por su impecable puesta en escena, motivando al público a no perderse este encuentro festivalero que se realizará del 12 al 14 de agosto en San Sebastián de Mariquita, Tolima.:

DOBLE DOSIS ARTÍSTICA EN IBAGUÉ
Para quienes no pudieron ir al Teatro Tolima o quieran repetir, cinco de los siete actos musicales que se presentaron en la velada de lanzamiento, estarán este sábado, 30 de julio, a las 5:00 p.m. en la terraza del Centro Comercial La Estación de Ibagué.

El 27° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro”  se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto de 2022 en el coliseo Humatepa y otros escenarios de San Sebastián de Mariquita, Tolima, con acceso gratuito a todas las actividades.  #EnMariquitaNosVemos

Bladimiro Molina Vergel, director del festival. Foto: Hernando Bazurto
Juan Carlos Castaño, Alcalde de San Sebastián de Mariquita- Foto: Hernando Bazurto
Jaiber Bermúdez G. – Director de Cultura Departamental del Tolima – Foto: Hernando Bazurto
Juan Manuel Rodríguez – Alcalde (e) de Ibagué y Secretario de Educación Municipal – Foto: Hernando Bazurto
David Guzmán (Tenor) y Juan Pablo Luna (Piano) – Foto: Hernando Bazurto
Dueto Flor de Mayo – Foto: Hernando Bazurto
Dueto Luar – Primer Puesto Concurso Nacional de Duetos Mangostino de Oro 2021 – Foto: Hernando Bazurto
Pablo Paz – Requintista – Foto: Hernando Bazurto
Carolina Ramos – Ganadora Gran Mangostino de Oro 2021 – Foto: Hernando Bazurto
Filin Trío – Foto: REC TV
Harol Pobre – Solista de Tiple – Foto: REC TV
Aforo – Foto: Hernando Bazurto
La Banda Tradicional Ibagué Brass 2022 dio una muestra artística para recibir a los asistentes al Concierto de Lanzamiento- Foto: Hernando Bazurto