ESTE 26 DE AGOSTO CAMINAREMOS POR AMOR A MARIQUITA EN SUS 471 AÑOS

Este viernes, 26 de agosto y tras dos años de ausencia debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, la Corporación Cultural CORARTE y el colectivo “Amigos de Siempre” con el apoyo de la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, realizarán la trigésima sexta Caminata de Amor a Mariquita,  actividad en la que, a través de carrozas y comparsas alegóricas a la paz, la convivencia y al orgullo mariquiteño, se homenajeará al municipio en sus 471 años de historia. El desfile partirá a las 2:00 p.m. del Parque El Carmen y concluirá en el Palacio municipal.

«La Caminata de Amor a Mariquita es un evento que esperábamos con ansias, porque además del mensaje artístico, cultural y folclórico en homenaje a nuestra gran ciudad, es la oportunidad de afianzar nuestras relaciones como comunidad. Es un pequeño carnaval en el que hay música, alegría, color y mucha creatividad», expresó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE.

Muchas han sido las manifestaciones de regocijo por la oportunidad de este nuevo encuentro, entre ellas, la de don Jesús Gutiérrez Toro:

«Después de 2 Años de la pandemia por  Covid-19. El cuerpo colectivo de ex Rotarios, apalancados por la Corporación Cultural CORARTE y dentro del marco de los 471 años de la fundación de nuestra hidalga e histórica San Sebastián de Mariquita – Tolima, con beneplácito ve renacer nuevamente la alegría y el esplendor de los mariquiteños en la celebración de la tradicional Caminata de Amor a Mariquita, representada por escuelas, colegios, jardines infantiles, hogares comunitarios, empresas públicas y privadas, Juntas de Acción Comunal, comercio, grupos de danzas y ciudadanía en general, ostentando originalidad, creatividad, presentación y colorido, representado en carrozas y comparsas en categorías juveniles, infantiles y mayores, lo que desde el año 1985 se ha venido realizando con motivo de la erupción del volcán Nevado del Ruiz y para el que nuestro eslogan fue “Vivirás Mariquita”. Jesús Gutiérrez Toro es miembro del grupo Amigos de Siempre – antiguo Club Rotario – que, junto con CORARTE, organiza la Trigésima Sexta Caminata de Amor a Mariquita con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

PASO ANTE JURADO:

La Caminata de Amor a Mariquita ofrece un incentivo económico para las carrozas y comparsas inscritas, las cuales tendrán un número de inscripción grande y visible para ser identificados por el jurado, ante el cual tendrán cuatro minutos para mostrar su originalidad, creatividad, colorido, mensaje positivo a la comunidad, aceptación del público y puntualidad. El jurado está conformado por tres profesionales de las artes escénicas, plásticas y visuales: Andrés Reina, Camilo Hernández y Libardo Olaya.

La premiación estará a cargo de la Alcaldía Municipal, con base en el fallo del jurado calificador y por lo tanto, a los ganadores se les dará un cheque simbólico y un acta donde los acredite como Ganadores, por la cual la Alcaldía Municipal les consignará por resolución.

PREMIACIÓN:


MODALIDAD COMPARSA:

Categoría Infantil Primer puesto $800.000 Segundo Puesto $500.000 Tercer Puesto $300.000

Categoría Juvenil Primer puesto $800.000 Segundo Puesto $500.000 Tercer Puesto $300.000

Categoría Mayores Primer puesto $800.000 Segundo Puesto $500.000 Tercer Puesto $300.000


MODALIDAD CARROZA:

Categoría Infantil Primer puesto $800.000 Segundo Puesto $500.000 Tercer Puesto $300.000

Categoría Juvenil Primer puesto $800.000 Segundo Puesto $500.000 Tercer Puesto $300.000

Categoría Mayores Primer puesto $800.000 Segundo Puesto $500.000 Tercer Puesto $300.000

DISTINCIÓN ESPECIAL:

Premio Comparsa más alegre $200.000

Premio especial $200.000

En los 471 años de San Sebastián de Mariquita… ¡Marchemos por la grandeza de nuestro pueblo!