CORARTE CIERRA UN EXITOSO 2021 EN EL TOLIMA

La Corporación Cultural CORARTE, con sede en San Sebastián de Mariquita-Tolima, culminó un exitoso año de actividades, pese a las atípicas condiciones que aún prevalecen en la escena artística nacional a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Para Bladimiro Molina Vergel, Presidente de la Corporación, se cumplió con la agenda prevista para 2021 y se espera que para este año que inicia, los proyectos que se tienen contemplados se vean materializados incluso si se mantienen las limitaciones en la presencialidad.

«Somos conscientes de las dificultades que aún persisten y analizaremos en detalle cada actividad según las condiciones dadas en los momentos del cronograma previsto, pero es importante que la comunidad sepa que estamos prestos a seguir trabajando por el desarrollo cultural del municipio, el departamento y el país, en lo presencial y lo virtual, adaptándonos y manteniendo la calidad que nos caracteriza en nuestro quehacer cotidiano», añadió.

El balance del año 2021 es altamente positivo y es posible gracias al apoyo de personas, empresas, entidades que siguen creyendo en la gestión de esta organización, así como a la decidida entrega del equipo de trabajo que hace un invaluable aporte a este propósito.

Entre las actividades destacadas de 2021 realizadas por la Corporación Cultural CORARTE, están:

-Concierto Sacro con el Coro Nirat de Pereira – Semana Santa Virtual.

-Circuito Artístico de Tres Exposiciones en la celebración del Día del Tolima:

1.Los Versos Apócrifos del Dante, del maestro Darío Ortiz Robledo – Casa de la Expedición Botánica

2. Exposición de Esculturas de Raúl Álvarez – Casa de Los Pintores

3. Exposición «Simulación de Colonial» de los artistas Mario Rodríguez y Luis Fernando Bautista en diálogo con obras de Ricardo Acevedo Bernal (1867 – 1930), Miguel Díaz Vargas (1886- 1956), Epifanio Garay (1849 – 1903), Felipe Santiago Gutiérrez (1824- 1904) y Efraín Martínez Zambrano (1898-1956)-Centro Cultural CORARTE.

-Lanzamiento libro «Guayacanal» de William Ospina – Sede Expedición Botánica.

-Ponencia sobre la música en los tiempos de Mutis, a cargo del presidente de CORARTE, Bladimiro Molina Vergel, en el marco de la Cátedra Nacional Seminario de Estudios Mutisianos – Universidad de Ibagué.

-Concierto de Lanzamiento XXVI Festival Mangostino de Oro- Teatro Tolima de Ibagué.

-XXVI Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» con todas sus actividades de extensión – Coliseo Humatepa de Mariquita.

-Exposición Volver la Mirada- En memoria del maestro Julio César Cuítiva- Casa Segunda Expedición Botánica.

-CORARTE temática: «Halloween» – Centro Cultural CORARTE

-Celebración Día de los Niños-Centro Cultural CORARTE

-Taller de interpretación de guitarra y tiple- Convocatoria Comparte Lo Que Somos del Ministerio de Cultura – Centro Cultural CORARTE

-CORARTE tem´ática: «Navidad».

-Celebración Novena Navideña.

También puede gustarte...