Convocatoria 2018

LA  CORPORACIÓN  PARA  EL  DESARROLLO  CULTURAL  Y  ARTÍSTICO

 SAN SEBASTIÁN DE MARIQUITA “CORARTE”

 

CONVOCA

 

A solistas, duetos, tríos y ensambles de tiple interesados en hacer parte de la versión número 17 del Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra” que se realizará el domingo 19 de agosto de 2018, en el marco del 23 Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” que tiene como escenario el municipio de San Sebastián de Mariquita, en el departamento del Tolima.

Los interesados deberán diligenciar el siguiente formulario en el cual se indican los requerimientos (fotografías, videos, reseña).

Los ensambles no pueden estar conformados por más de tres integrantes.

El repertorio es abierto, por lo tanto pueden interpretar obras del repertorio tradicional colombiano o universal.

Nota: Para los solistas participantes les solicitamos compartir material que puedan intercambiar con los otros participantes, con el fin de ampliar el repertorio de tiple solista y lograr mayor difusión dentro del gremio de intérpretes de tiple.

 

OBLIGACIONES DE LOS SELECCIONADOS

 

Los  solistas, duetos, tríos y/o ensambles de tiple que resulten seleccionados adquieren para con la Corporación “CORARTE”, las siguientes obligaciones:

1.- Llegar a Mariquita el sábado 18 de mayo entre 7:30 y 11:30 a.m., acreditarse en la sede operativa del festival ( Casa de la Cultura Humatepa) con la coordinadora del evento, maestra Jennifer Varón Velásquez.

2.- Deberán asistir al Concierto Dialogado “Juglares del Tiple” del sábado 18 de mayo, a las 2:30 p.m.,  que contará con la participación de tres connotados exponentes del tiple en Colombia y la moderación del maestro Carlos Emilio Díaz.

Deberán realizar una presentación artística el día domingo 19 de agosto de 2018, a las 10:00 a.m. en el Coliseo Casa de la Cultura Humatepa.

3.-  Los seleccionados al Concierto de Tiple tendrán los gastos pagos: (transporte, alojamiento y alimentación)  y podrán ser invitados a cualquiera de las actividades externas que requiera el Festival (muestra itinerante, acompañamiento entrevistas medios, etc.

 

 

 

 

GENERALIDADES

 

1.- Edad: No hay límite de edad.

2.- Repetición de Repertorio: Si del repertorio inscrito apareciere algún tema repetido con otros participantes, prevalecerá el primer participante que lo haya inscrito y se informará al repitente para su cambio inmediato.

3.- Después de inscrito el repertorio ningún participante podrá cambiarlo, salvo repetición.

4.- Selección: El Comité Técnico escogerá entre los inscritos un máximo de cuatro (04) invitados para el respectivo concierto.

5.- Prueba de sonido: Los invitados al concierto de tiple deberá hacer la respectiva prueba de sonido el domingo a las 8:00 a.m.

BASES,  FORMULARIOS Y PLAZO: El formulario de inscripción online está dispuesto en la página www.mangostinodeoro.org.  Cierre de inscripciones:  Mayo 31 de 2018.  Recepción de inscripciones con sus respectivos anexos en los correos: encuentrosolistasdetiple@gmail.com y  encuentrodesolistasdetiple@mangostinodeoro.org.  Informes: 320 264 5757 y 3007665570

 

IMPORTANTE

 

1.- La Corporación “CORARTE” emitirá previo al inicio del Festival, una agenda interna que deberán cumplir todos los participantes del evento.

2.- CESIÓN DE DERECHOS.- La inscripción implica automáticamente por parte de los Intérpretes, Autores y Compositores, la cesión de derechos de interpretación pública a favor de la Corporación Cultural CORARTE, de las grabaciones de audio y/o video, registros fotográficos, entrevistas, que se hagan durante las actividades del Encuentro de Solistas de Tiple y del Festival. Por lo tanto queda autorizada la Corporación para usar dicho material en campañas promocionales de los eventos que conforman el Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, en cualquier medio (radio, televisiòn, internet, CD del Festival). Los recursos económicos que se obtengan en la ejecución de los derechos por el uso de este material, se invertirán en el desarrollo de los objetivos de la Corporación CORARTE, por tratarse de una Entidad Sin Ánimo de Lucro.

3.- La Corporación “CORARTE” se reserva el derecho de modificar corregir o aclarar las presentes bases reglamentarias por razones de fuerza mayor, caso fortuito o conveniencia del Evento. Por lo tanto, si las presentes bases tuvieren alguna modificación, será dada a conocer previamente a los concursantes y opinión pública en general.

4.- Los participantes acatarán las disposiciones de acomodación y alimentación que les otorgue la coordinación logística del Festival

5.- Corarte entregará certificado de participación.

 

 

INVITACIÓN PÚBLICA PARA PARTICIPAR EN EL

CONVERSATORIO DE TIPLE:

 

El Conversatorio de Tiple es un espacio académico creado para el intercambio de conocimientos, novedades y experiencias entre los Concertistas de Tiple invitados y comunidad artística en general, con la participación de alumnos y docentes de distintas Facultades Universitarias e Instituciones Musicales, con fines de práctica académica.   El Concierto y el Conversatorio son las actividades centrales del Encuentro Nacional de Solistas de Tiple Negro Parra, pero tienen independencia en su convocatoria, así:

 

 

 

 

 

 

Participación:  Investigadores, docentes y/o estudiantes de las instituciones y academias musicales de todo el país, dedicadas a la enseñanza del tiple, podrán participar en el Conversatorio de Tiple con muestras musicales, ponencias o cualquiera otra expresión relativa al tiple solista.

 

Entre los participantes en el Conversatorio, se escogerá un solista de tiple que actuará como invitado en el concierto de tiple del año 2019.

 

NOTA: Los participantes en el Conservatorio tendrán apoyo en su transporte interno (dentro del municipio), hospedaje y alimentación.  Los participantes acatarán las disposiciones de acomodación y alimentación que les otorgue la coordinación logística del Festival. Corarte entregará certificado de participación.

Los interesados en participar en este CONVERSATORIO, deberán establecer comunicación previa y directa con la Coordinadora del Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra”, la Maestra Jennifer Varón Velásquez, al celular 3202645757 o a los correos:  encuentrodesolistasdetiple@mangostinodeoro.org,  encuentrosolistasdetiple@gmail.com

 

 

 

OTROS EVENTOS DEL FESTIVAL:

 

CONCIERTO DIDÁCTICO “MANGOSTINITO DE ORO”

 

Es un Concierto Didáctico dialogado que promueve la Cultura y la Educación dirigido a la población Infantil y Juvenil, el cual se llevará a cabo el día Sábado 18 de agosto a las 10:00 A.M. en el Coliseo Casa de la Cultura – Humatepa, con la presencia de las Instituciones Educativas, de investigadores, docentes y/o estudiantes de las instituciones y academias musicales de todo el país, dedicadas a la enseñanza del tiple.

la Ciudad de Mariquita y la Región. El invitado especial que ofrecerá el Concierto se dará a conocer los días previos al Festival, e igualmente se presentaran muestras de los avances académicos de las distintas escuelas de música de la ciudad y la región.

 

CONCIERTO DIALOGADO

 

Espacio creado para los cantautores y/o artistas que por su calidad musical y trayectoria puedan engrandecer la imagen del Festival.  Es un encuentro en el que el público puede entrar en contacto directo con los protagonistas de la escena musical colombiana y/o universal.

 

MUESTRA ITINERANTE

 

Durante el Festival varios Duetos, Tríos o Tiplistas, visitan las escuelas y colegios de la ciudad para promover entre sus alumnos la Música Colombiana y el sentido de pertenencia o arraigo de la población estudiantil con el evento.

 

 

 

 

 

MUESTRA ARTESANAL

 

En el marco del Festival la Corporación Cultural “CORARTE” realiza una muestra regional con los trabajos artesanales de los artistas de Mariquita y el norte del Tolima para disfrute de los turistas que vienen al evento.

 

MUESTRAS DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

 

La Corporación Cultural “CORARTE” desde hace quince (15) años organiza y realiza esta muestra que este año llega a su XV versión, la cual pretende exponer en los salones de la CASA DE LA SEGUNDA EXPEDICIÓN BOTÁNICA, para el disfrute de los turistas y los habitantes del norte del Tolima, las obras de arte elaboradas por los pintores del Tolima, bajo la coordinación y curaduría del Maestro Julio Cesar Cuítiva Riveros para embellecer y acrecer el Festival Nacional “MANGOSTINO DE ORO”, este año con el eje temático “ENTRE MONTAÑAS”.

 

 

CONCURSOS NACIONALES DE DUETOS VOCALES INSTRUMENTALES DE MÚSICA COLOMBIANA, DE TRÍOS VOCALES INSTRUMENTALES Y DE CANCIÓN INÉDITA “PRINCESA LUCHIMA”

 

Cada año se realizan dos rondas semifinales y una gran final, con los participantes en las modalidades en concurso del Festival.  El cada noche, los asistentes pueden disfrutar de la diversidad musical propuesta por los concursantes, así como la presentada por invitados centrales para amenizar cada jornada.

 

La Corporación podrá programar otras actividades alternas en su Centro Cultural.  El acceso a toda la programación es gratuito.

 

 

Atentamente,

 

 

 

 

BLADIMIRO MOLINA VERGEL                                                JENNIFER VARÓN VELÁSQUEZ

Director General del Festival                                           Coordinadora

Presidente Corporación Cultural CORARTE                    Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra”

(Firmado el Original)

Redes sociales:  Facebook, Instragram, Twitter :  @mangostinodeoro

A continuación el formulario online, puede diligenciarlo directamente.

 

Comentarios cerrados.