CON TOTAL ÉXITO CIERRA EL MANGOSTINO DE ORO 2021

SAN SEBASTIÁN DE MARIQUITA, AGOSTO 15 DE 2021. Con una puesta en escena de alto nivel, la Corporación Cultural CORARTE cerró una edición más del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» y c2on la mira puesta en nuevos proyectos para las ediciones futuras.

Fueron tres días de diversas actividades artísticas que contaron con presencia limitada de público y fueron transmitidas en su totalidad, por las rede sociales del festival y algunas por Canal Trece. Fue una propuesta cultural para disfrutar de una Mariquita «Ecoculturística», como lo proyecta la administración municipal.

GRAN FINAL Y GANADORES

En la noche de cierre el público celebró la presencia de Katie James, quien además de interpretar temas de su autoría, rindió un tributo al Tolima Grande, interpretando dos obras representativas del Huila y del Tolima. Iniciado el concurso, la evaluación del jurado calificador iniciaba de cero, es decir, no se tenían en cuenta ni la audición privada ni las dos audiciones públicas en las rondas eliminatorias y con ello, cada participante puso su mayor esfuerzo para alcanzar los máximos galardones, los que se llevó la cantautora huilense Carolina Ramos Mosquera.

El alto nivel de los participantes fue el tema en las redes sociales, de parte de quienes seguían la transmisión generada por el festival y también se emitía por Canal Trece. Aquí la tabla de honor:

III CONCURSO NACIONAL DE CANTANTES SOLISTAS

Tercer puesto: Lizeth Vega – Meta

Segundo puesto: Katerine Andrea Muñoz – Nariño

Primer puesto: Carolina Ramos – Huila

XVI CONCURSO NACIONAL DE TRÍOS VOCALES INSTRUMENTALES

Tercer puesto: Amaranto Trío – Cauca

Segundo puesto: Los Ases de Colombia – Cundinamarca

Primer puesto: Los Tres Románticos – Nariño

XXVI CONCURSO NACIONAL DE DUETOS DE MÚSICA COLOMBIANA

Tercer puesto: Arias y Ospina – Tolima

Segundo puesto: Fernando y José – Tolima

Primer puesto: Dueto Luar – Tolima

III CONCURSO NACIONAL DE CANCIÓN INÉDITA «PRINCESA LUCHIMA»

Tercer puesto: Víctor Hugo Reina- Obra: Acompáñame (Bambuco)

Segundo puesto: Paula Fajardo – Obra: Mi Regalo (Bambuco)

Primer puesto: Carolina Ramos – Obra: Allá Usted (Vals)

DISTINCIÓN MEJOR REQUINTISTA ACOMPAÑANTE

Carlos Casanova del Trío Los Tres Románticos

DISTINCIÓN MEJOR TIPLISTA ACOMPAÑANTE

Juan Camilo Ciro (Tiplista acompañante de Carolina Ramos)

DISTINCIÓN MEJOR GUITARRISTA

Nicolás Sotelo (Guitarrista acompañante de Paula Fa)

PREMIO A MEJOR PROPUESTA CREATIVA

Carolina Ramos (Huila)

MENCIÓN ESPECIAL

Edward Bermúdez Amézquita – Por su calidad artística e interpretativa

Así cerró la noche,2 con una gran felicidad para la cantautora huilense Carolina Ramos, quien se alzó con tres de los primeros premios y como si fuera poco, recibió el Gran Mangostino de Oro, distinción que otorga el jurado a la mejor propuesta entre los ganadores de cada concurso de interpretación.

Mientras el jurado deliberaba, se presentaron tanto el Trío Los BiReyes como el Dueto Margarita, ganadores del Mangostino de Oro 2020. El cierre estuvo a cargo de la Ibagué Big Band, con un repertorio de boleros y música tropical.

Los mejores comentarios recibió la Corporación Cultural CORARTE por este evento que se convierte en escenario obligado para los solistas, duetos, tríos y compositores de Colombia, y el que se consolida como uno de los mejores del país, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Tolima- Dirección de Cultura Departamental, Alcaldía de Ibagué y Alcaldía de San Sebastián de Mariquita. .

Se cierra el escenario pero el Mangostino de Oro se prepara desde ya para brillar en 2022.

Carolina Ramos –
Carolina Ramos arrasó con la premiación del Mangostino de Oro 2021
Carolina Ramos Mosquera – Ganadora absoluta del Mangostino de Oro 2020- (Mejor Canción Inédita, Mejor Cantante Solista, Mejor Propuesta Creativa, Mejor Guitarrista Acompañante)
Dueto Luar – Primer puesto Concurso Nacional de Duetos – Premio Mangostino de Oro
Trío Los Tres Románticos – Primer Puesto Concurso Nacional de Tríos – Premio Mangostino de Oro