AVANZAN PREPARATIVOS DEL FESTIVAL “MANGOSTINO DE ORO” 2022

La Corporación Cultural CORARTE avanza en la consolidación de la programación del 27° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” a realizarse en el Coliseo Humatepa y otros escenarios de San Sebastián de Mariquita, Tolima, del 12 al 14 de agosto de 2022.

Entre los preparativos, la organización del evento tiene definida la fecha para el Concierto de Lanzamiento en Ibagué, el cual se llevará a cabo el viernes 29 de julio en el Teatro Tolima.  De igual forma, para este año se ha definido trasladar el tradicional Concierto Didáctico “Mangostinito de Oro” para el día viernes, con el fin de consolidarlo como una jornada cultural para la población estudiantil mariquiteña que se convierta en la actividad de apertura del festival, en la mañana del viernes 12 de agosto. De igual forma se ha escogido a Panamá como país invitado y para lo cual hará presencia la internacional Camerata Panamá.

“Ya se encuentra definida la programación del festival, una experiencia que propios y visitantes podrán disfrutar con variedad de actividades y espacios para acercarse a la diversidad de expresiones artísticas que se disfrutan en el Mangostinito de Oro, en el Concierto de Música Sacra, en el Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra”, en el Concierto Dialogado y el Conversatorio de Tiple; así como en otros conciertos y talleres alrededor de nuestras músicas tradicionales. De igual manera, se encuentra definida la línea de artistas invitados a los shows que acompañarán cada jornada nocturna en el Coliseo Humatepa y los cuales daremos a conocer en nuestro Concierto de Lanzamiento en Ibagué”, expresó Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE y Director General del Festival.

Invitados nacionales e internacionales harán parte de las diferentes actividades que conforman esta fiesta cultural, orgullo de Mariquita y del Tolima, que se ofrece gratuitamente a la comunidad con el fin de generar espacios de encuentro en torno a las músicas de Colombia y el mundo, así como de otras expresiones artísticas, gastronómicas, artesanales, etc. que representan nuestra naturaleza multidiversa y pluricultural. Habrá transmisión de las actividades a través de las redes sociales del festival y de Canal Trece, así como de las diferentes emisoras nacionales que llevarán el minuto a minuto de cada eliminatoria de los cuatro concursos nacionales que son el plato fuerte del festival. También habrá cubrimiento digital de diferentes medios de comunicación.

El 27° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro, evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», la Gobernación del Tolima «Dirección de Cultura Departamental», la Alcaldía de Ibagué, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, SAYCO y la empresa privada. 

MANGOSTIDATO:
El viernes 29 de julio, será el Concierto de Lanzamiento en el Teatro Tolima de Ibagué. El ingreso es gratuito con boletería de control que puede reclamarse entre el 25 y el 27 de julio en la taquilla del teatro. Horarios: 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

#EnMariquitaNosVemos

Escenario del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» -Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita, Tolima.