Ibagué se prepara para el gran lanzamiento del «Mangostino de Oro» este 14 de julio

La ciudad musical se prepara para vivir nuevamente la velada de socialización de las actividades del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” que tiene como sede a San Sebastián de Mariquita, Tolima.  El concierto se llevará a cabo el viernes 14 de julio en el Teatro Tolima, con control de aforo a través de boleta sin valor comercial.

El “Mangostino de Oro” realiza su lanzamiento en la capital tolimense con el fin de facilitar el acercamiento de ibaguereños y turistas, a este evento que se abre paso entre los eventos imperdibles para públicos, medios de comunicación y artistas, siendo la antesala de lo que se disfrutará en el puente festivo de agosto.

“Ya estamos en modo Mangostino de Oro y por ello invitamos a la comunidad ibaguereña y colombiana seguidora de las músicas tradicionales de Colombia y América Latina, para que nos acompañen nuevamente en este concierto de abrebocas de lo que se vivirá del 18 al 20 de agosto próximos en nuestro festival.  Gracias a todos por hacer del lanzamiento un evento anhelado en la agenda cultural de la ciudad”, indicó Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE y director del festival.

INVITADOS:

Este año Ibagué tendrá una gala mangostinera que tendrá en escena a los ganadores del primer puesto en tres de los concursos del festival 2022:  Dueto Café Maduro (Risaralda), Lizeth Vega (Meta) y Claro de Luna Trío (Antioquia), con la participación especial de los solistas de tiple Carlos Vásquez (Santander) y Daniel Vanegas (Tolima); de la cantante y bailarina Máryam Mondragón (Valle del Cauca). Para el acompañamiento musical protocolario se contará con la participación de la Orquesta de Cámara UNIMINUTO (Tolima).

CORARTE dispondrá dos fechas de entrega de la boletería en la taquilla del teatro.  Las personas interesadas deberán estar atentas a la información en redes sociales (@mangostinodeoro) y en la web www.mangostinodeoro.org para conocer fecha y horarios.   

El concierto de lanzamiento del “Mangostino de Oro” será el viernes 14 de julio en el Teatro Tolima, a las 7:00 p.m. con ingreso gratuito controlado con boletería. Evento apoyado por el Ministerio de Cultura “Programa Nacional de Concertación Cultural”, la Gobernación del Tolima “Dirección de Cultura Departamental”, la Alcaldía de Ibagué y la empresa privada que le apuesta al desarrollo cultural de la región.         

Mayores informes: 301 5885826                                                              

 #ENIBAGUÉNOSVEMOS   #ENMODOMANGOSTINODEORO.

Dueto Café Maduro (Risaralda)
Escenario Teatro Tolima