Estudiantes de la Escuela de Música de CORARTE tuvieron ruta cultural en Ibagué

Un grupo de 14 estudiantes de la Escuela de Música de la Corporación Cultural CORARTE de San Sebastián de Mariquita, tuvo la oportunidad de celebrar el “Día del Tolima” conociendo algunos de los más importantes escenarios culturales de la “Ciudad Musical”.  Esta se convierte en la primera salida pedagógica con la que CORARTE buscará acercar a estas jóvenes promesas de la música, a los diferentes espacios de encuentro comunitario en torno a nuestra pluriculturalidad e identidad regional.

Su primera parada fue el Centro de Convenciones “Alfonso López Pumarejo”, lugar al que fueron trasladados por la Gobernación del Tolima, para acompañar a CORARTE en el acto de entrega de instrumentos musicales en el marco de la celebración de los 162 años del departamento.   Culminado el evento, los ilustres acompañantes mariquiteños compartieron con el presidente de CORARTE, Bladimiro Molina Vergel, quien los sorprendió con una ruta cultural que continuó en el emblemático Parque Murillo Toro, lugar en el que pudieron apreciar varias de las muestras artísticas que se desarrollaban con motivo del “Día del Tolima”.  El siguiente destino fue el Teatro Tolima, patrimonio cultural y arquitectónico en el que interactuaron con su director y con otra parte del staff que les brindó la oportunidad de conocer cómo funcionan algunos aspectos técnicos de escenografía, e incluso, ser invitados al ensayo de dos importantes artistas que pronto tendrán su concierto en este icónico escenario. 

El paseo cultural los llevó luego al Panóptico de Ibagué, una infraestructura llena de historias, objetos y lugares que conocieron gracias a la visita guiada que les brindó el personal de este imponente e interesante edificio.  La ruta culminó en el Museo de Arte del Tolima, el que les abrió las puertas para que se sumergieran en el fascinante mundo de las artes plásticas y visuales y apreciaran las obras que hay actualmente en exhibición.

«Agradecimiento a la Escuela de Música CORARTE de Mariquita por haber venido a conocer el Teatro Tolima, el único escenario en el departamento para la presentación de las artes escénicas en vivo. Esperamos que en un futuro estén presentes aquí haciendo sus conciertos y les mando un saludo muy especial y un agradecimiento por la visita», manifestó Carlos Emilio Díaz, director del Teatro Tolima.

Al retornar al municipio, padres y estudiantes expresaron su complacencia con esta jornada. “Me siento muy emocionada porque tuvimos un día de cultura y música. Agradecida enormemente con la Corporación CORARTE”, expresó Stephany Silva, estudiante de la Escuela de Música en la línea de tiple.

Esta será sin duda, una experiencia inolvidable para estos jóvenes artistas, quienes desde ya, engrandecen la escena cultural tolimense.  Así, la ruta cultural y festivalera continuará de la mano de CORARTE y de los aliados que lo hacen posible.

#EnMariquitaNosVemos  #MangostinodeOro #DíaDelTolima  #OrgullosamenteTolimenses #CumpliendoSueños #RutaCultural