CIERRE EXITOSO DE LA JORNADA «SEMILLAS DE TIPLE NEGRO PARRA» EN MARIQUITA-TOLIMA

Con un concierto culminó en la noche de este domingo, 27 de noviembre de 2022, la jornada intensiva de talleres de tiple organizada por la Corporación Cultural CORARTE y en los cuales participaron 18 niños y jóvenes de San Sebastián de Mariquita, Tolima.

Esta iniciativa artístico-pedagógica, se realizó de manera gratuita y con el ánimo de cualificar el nivel interpretativo de los participantes, fortalecer la apropiación del tiple como instrumento nacional y del municipio como Cuna del Tiple Solista en Colombia, así como formar audiencias en torno a las diferentes propuestas musicales en donde el tiple es el protagonista.

Los tres talleres, llevados a cabo entre el viernes 25 y el domingo 27 de noviembre, se realizaron en la sede del centro cultural CORARTE y del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» y estuvieron a cargo de los maestros Harol Pobre Bolaños y Oscar Navarro Restrepo.

EL CONCIERTO

Dentro de la estrategia de formación de públicos, CORARTE extendió invitación abierta al público para el concierto de clausura que abrió con la participación del maestro Óscar Iván Navarro como solista de tiple, seguido por el maestro Harol Pobre con el formato tiple solista y voz y tiple. Como invitada especial participó la maestra Lili Stephanie Cubillos, directora del Conservatorio del Tolima y quien interpretó dos temas, uno como solista vocal y otro como dueto junto al maestro Harol Pobre.

Para concluir, subieron al escenario los 18 niños y jóvenes beneficiarios de los talleres, quienes interpretaron colectivamente y en un formato aproximado a una orquesta de tiples, el estreno de una obra co-escrita por los maestros Pobre y Navarro, titulado «Torbellino Mariquiteño»

Los padres de familia y asistentes en general, expresaron su gratitud y beneplácito por este tipo de actividades y resaltaron la labor de CORARTE y de su constante labor al servicio de la cultura municipal, departamental y nacional.

«Muchas gracias, muy amables por estar acá presentes, por ser testigos de esta importante noche. Agradecerles a ustedes su apoyo de siempre y a estos niños que merecen todo el aplauso del mundo…Felicidades», fueron las palabras de cierre del Presidente de CORARTE, Bladimiro Molina Vergel.

«Semillas de Tiple Negro Parra» es una actividad apoyada por la Gobernación del Tolima – Portafolio de Estímulos Culturales – Dirección de Cultura Departamental y Uniminuto.