CORARTE OFRECERÁ TALLERES DE TIPLE EN SAN SEBASTIÁN DE MARIQUITA

La Corporación Cultural CORARTE con el apoyo del Portafolio de Estímulos Culturales del Tolima, presenta el proyecto artístico-pedagógico Semillas de Tiple ‘Negro Parra’, enfocado a la formación de audiencias y de jóvenes intérpretes de tiple en la región, los cuales se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2022 en San Sebastián de Mariquita, en el centro cultural CORARTE.

La Corporación CORARTE es reconocida por ser la entidad gestora y realizadora del Festival Nocional de Música «Mangostino de Oro», en el marco del cual se realizan dos de los eventos que inspiran este proyecto de fin de año; El Encuentro Nacional de Solistas de Tiple «Negro Parra», escenario de exaltación del tiple como instrumento patrimonial de los colombianos y en el que se incentiva la circulación de intérpretes de todas las edades y regiones del país, así como la rotación y creación de repertorio nacional y universal para tiple solista. El Concierto Infantil y Juvenil «Mangostinito de Oro», en el que participan niños y jóvenes músicos tanto de Mariquita y el Tolima, como de otros municipios de Colombia, comprometidos con la preservación de las tradiciones musicales.

«Hemos consolidado varios eventos de interés nacional que esperamos seguir fortaleciendo dentro y fuera de nuestro festival, por ello queremos que los padres de familia y docentes de música incentiven a sus hijos y estudiantes para que aprovechen estos espacios en los cuales seguimos apostándole al arte y la cultura como dinamizadores sociales y turísticos para nuestra región», indicó Bladimiro Molina Vergel – Presidente de la Corporación Cultural CORARTE.

TALLERES:

Serán tres talleres gratuitos, dirigidos a niños y jóvenes de Mariquita y lugares cercanos, con o sin conocimiento en el instrumento.

  1. Taller Descubriendo con nuestros niños y jóvenes la Música Colombiana a través del Tiple.
  2. Taller de interpretación del tiple en los ensambles de cuerdas tradicionales de la zona andina colombiana.
  3. Taller de Formación de público y audiencia a través de nuestros niños y jóvenes.

Los talleres de formación musical Semillas de Tiple ‘Negro Parra’ estarán a cargo de dos reconocidos tiplistas del país: Harol Pobre Bolaños (Huila) y Óscar Navarro Restrepo (Tolima), quienes además de su participación como facilitadores del proceso pedagógico, ofrecerán un recital de clausura, en el cual habrá una participación especial de los niños y jóvenes participantes en las actividades.

Los interesados en asistir a los talleres, deberán tener nociones en música, inscribirse directamente en la sede de la Corporación o a través de las líneas telefónicas: 300 6554561- 301 5885826. Edades: Entre 6 y 18 años de edad. La inscripción y participación en los talleres es totalmente gratuita. CUPO LIMITADO.

Estos talleres son realizados por la Corporación Cultural “CORARTE”, con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Dirección de Cultura Departamental del Tolima y la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO.