EL MANGOSTINO DE ORO TAMBIÉN BRILLARÁ EN 2020

Ante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19 que prohíbe la realización de eventos públicos masivos en el territorio colombiano, la Corporación Cultural CORARTE ha decidido posponer la realización del XXV Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» para los días 2, 3 y 4 de octubre del presente año y en consecuencia, aprovechar las posibilidades de las redes sociales para llevar a cabo su programación en el formato virtual.

En este momento se adelantan las gestiones pertinentes a los cambios de metodología de los concursos que hacen parte de la programación central del festival, así como de las actividades que estarán acompañando esta edición virtual.

«Nos estamos adaptando a las circunstancias que se nos han presentado este año porque nuestro compromiso es con su público y con los artistas que se benefician de él, por ello estamos trabajando arduamente, luego de recibir la aprobación del Ministerio de Cultura, para su realización virtual. Pronto estaremos compartiendo las novedades», indicó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE.

Las bases reglamentarias para las inscripciones en los concursos nacionales de Cantantes Solistas, Duetos y Tríos Vocales Instrumentales y Canción Inédita, con las modificaciones necesarias para la realización virtual, los plazos de inscripciones y la metodología de participación, se pueden leer en
https://mangostinodeoro.org/convocatoria2020/

El Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» cumple sus 25 años como escenario artístico de paz y convivencia cultural y pese a que este año el escenario del Coliseo Humatepa permanecerá cerrado, la alegría festivalera estará presente con la esperanza del encuentro con quienes son protagonistas del desarrollo cultural y artístico del país.

Así, el «Mangostino de Oro» también brillará este año, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura -Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita y la Gobernación del Tolima.

La programación podrá ser consultada oportunamente en la página www.mangostinodeoro.org