VIAJEROS DE IMPACTO EN LA MUESTRA DE ARTES DEL MANGOSTINO DE ORO

Con un centenar de asistentes se dio apertura a la XVI Muestra Regional de Artes Plásticas y Visuales que la Corporación Cultural CORARTE realizó en la noche del sábado 03 de agosto de 2019, en la Casa Fundación Segunda Expedición Botánica de Mariquita-Tolima. Viajeros e Impacto (ó) son los nombres de las exposiciones que componen esta muestra que estará abierta hasta el 07 de septiembre y que hace parte de las actividades de extensión del XXIV Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro».

La luna mariquiteña se encargó de acompañar esta velada en la que la histórica casa en la que el sabio Mutis adelantó varios de sus estudios sobre botánica, recibió a propios y visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar el trabajo de 13 artistas regionales que fueron seleccionados mediante convocatoria pública para hacer parte del colectivo VIAJEROS y la obra del maestro Antonio Moreno, tolimense que escogió este escenario para hacer la presentación de su reciente colección denominada IMPACTO(Ó).

La apertura contó con la intervención de la maestra Claudia Supelano – Gross, curadora de VIAJEROS, Antonio Moreno, expositor invitado y por supuesto, Bladimiro Molina Vergel, Peesidente de la Corporación Cultural CORARTE y Director General del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro».

El Mangostino de Oro está compuesto por varias actividades y la ruta festivalera ha tenido varios encuentros previos, teniendo el más reciente el pasado 26 de julio en Ibagué, con el exitoso concierto de lanzamiento en el Teatro Tolima y en el Centro Comercial La Estación, lo que con la apertura de la muestra de artes, señala la cuenta regresiva para la cita con uno de los festivales más importantes del país.

«Continuamos con la ruta festivalera y llegamos en este punto y hora a la décima sexta Muestra Regional de Artes Plásticas y Visuales, 16 años abriendo este espacio para que otras disciplinas artísticas tengan espacio en el marco de nuestro festival y el que de hecho este año es mucho mayor, al contar con dos exposiciones paralelas en nuestro centro cultural. No queda sino agradecer a los equipos asesor y logístico de CORARTE que ha dedicado su tiempo, talento y esfuerzo para tener a tono esta actividad que es por y para ustedes; al maestro Antonio Moreno por escoger este escenario para el estreno nacional de su obra, a los artistas que se inscribieron y participaron de la convocatoria y la temática propuesta este año, especialmente a quienes fueron seleccionados e indiscutiblemente gracias a ustedes, público que ha acompañado cada una de las actividades gestadas por nuestra corporación», expresó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de la Corporación Cultural CORARTE y Director General del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro».

Acompañados por una copa de vino, los visitantes hicieron un recorrido por los salones de la muestra y pudieron entrar en un diálogo directo con cada uno de los artistas quienes expresaron su alegría por hacer parte de una de los salones de arte más importantes del Tolima, reconociendo la evolución y el compromiso de la corporación al fortalecer este escenario en el que confluyen diferentes miradas artísticas, contextos y conceptos y a través de los cuales se propone un diálogo fraterno, diverso e incluyente.

Las exposiciones VIAJEROS e IMPACTO(Ó) que hacen parte de la XVI Muestra Regional de Artes Plásticas y Visuales, estarán abiertas al público hasta el 7 de septiembre.

RECORDATORIO:

El XXIV Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» tendrá sus actividades centrales los días 16, 17 y 18 de agosto próximos en el Coliseo Casa de la Cultura Humatepa. Entrada gratuita.

Informes en: www.mangostinodeoro.org / mangostinodeoro@hotmail.com / prensamangostino@gmail.com / 3006554561

#EnMariquitaNosVemos #EnelMangostinoNosVemos

Claudia Supelano-Gross (Curadora Viajeros) – Campo Elías Triana (expositor de Garagoa-Boyacá) – Bladimiro Molina (Presidente de CORARTE) y Sagda Correa Fuentes (Coordinadora de la Muestra)