CORARTE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL TIPLE

#Mangostinota. El Encuentro Nacional de Solistas de Tiple «Negro Parra» es un evento único en su formato en el cual se exalta la riqueza sonora y la versatilidad del tiple como instrumento de concierto; rinde tributo a uno de los grandes tiplistas del país, el tolimense Luis Enrique Parra González y se realiza cada mes de agosto en el marco del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» en San Sebastián de Mariquita – Tolima.

El Encuentro se desarrolla como actividad central del Día Nacional del Tiple, una fecha implementada por la Corporación Cultural CORARTE como jornada para ratificar la importancia de la declaratoria del tiple como Patrimonio Cultural de la Nación, de acuerdo con la ley 297 de 2005.

Este encuentro, consta de dos actividades: Un concierto con cinco solistas de tiple invitados, entre ellos, el maestro Parra González y un conversatorio taller, con una temática diferente cada año y coordinado por uno de los solistas invitados. En este momento se han ofertado tres cupos para quienes deseen compartir su propuesta musical en el concierto de tiple, convocatoria que recibirá postulaciones hasta el 30 de junio. En cuanto al conversatorio, está dirigido a un grupo de 15 tiplistas en formación, pertenecientes a academias, escuelas, facultades dedicadas a la enseñanza del tiple o autodidactas que tengan un trabajo en torno al instrumento, partituras, etc. De esta forma, éste se convierte en punto de encuentro e intercambio de experiencias, saberes y nuevas propuestas en torno a al instrumento y desde luego, a su consolidación como instrumento de concierto.

El XXIV Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto de 2019 y el XVIII Encuentro Nacional de Solists de Tiple «Negro Parra», tendrá lugar el domingo 18 a las 10:00 a.m. en el Coliseo Humatepa de Mariquita – Tolima. La entrada y participación es gratuita.

Mayores informes en el teléfono 300 655 45 61, en el correo electrónico mangostinodeoro@hotmail.com y en la página www.mangostinodeoro.org

San Sebastián de Mariquita es la cuna del tiple solista en Colombia y así, la Corporación CORARTE celebra desde hace casi dos décadas en cada mes de agosto, el Día Nacional del Tiple.