PRE LANZAMIENTO FESTIVALERO EN MARIQUITA

En el marco de la celebración cultural programada para acompañar las tradicionales actividades de Semana Santa, la Corporación Cultural CORARTE realizará una muestra artística como Pre Lanzamiento del 24 Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», evento que tradicionalmente se realiza en San Sebastián de Mariquita en el mes de agosto pero que tuvo su génesis en una Semana Santa de 1995.

«Recuerdo que por esta época en Semana Santa hace 24 años, nos reunimos un grupo de ciudadanos a pensar en qué oferta cultural podríamos tener para esa gran masa de turistas que llegaban a San Sebastián de Mariquita en los días santos y fue así como surgió la idea de crear la Corporación CORARTE y de hacer la Muestra Nacional de Bellas Artes, actividad a la que se sumó teatro, poesía, cuentería y música colombiana, esta última se realizó en el Parque La Concordia como el Concurso Nacional de Duetos, convirtiéndose en la semilla de lo que es hoy el Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» , indicó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE y director del Festival.

Debido a las lluvias frecuentes en Mariquita por esa época del año y al no contar el municipio con un escenario cubierto, en el año 2000 la Corporación decidió cambiar la fecha y realizar el festival en el puente festivo del mes de agosto.

Con este antecedente, es grato para la Corporación CORARTE hacer parte de las actividades culturales programadas para acompañar esta Semana Mayor y realizar en estas fechas, el pre lanzamiento del Mangostino de Oro.

«Nunca se nos olvidará que en los días santos, teníamos un encuentro con la cultura y con el arte en San Sebastián de Mariquita por eso este abrebocas musical no sólo evocará nuestros orígenes sino que quiere poner en evidencia lo que pretende ser el Mangostino de Oro a partir de esta versión presentando de manera oficial ante los mariquiteños y visitantes, el Primer Concurso Nacional de Cantante Solista que es la novedad de estos 24 años y que entra a complementar todas las actividades que desarrollamos en el marco de este importante evento «, agregó Molina Vergel.

La muestra artística del pre lanzamiento del 24 Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» tendrá como invitados al Trío Vinotinto y a la vocalista Paula Andrea Cardona Valencia, además de una puesta en escena sinfónica y coral.

Los esperamos el jueves santo 18 de abril a las 6 p.m. en la Plaza José Celestino Mutis de San Sebastián de Mariquita. Entrada libre.

Nota al margen: El concierto de Lanzamiento nacional del Festival se llevará a cabo el 26 de julio en el Teatro Tolima de Ibagué. Informes en www.mangostinodeoro.org o en el Centro Cultural CORARTE (A un costado de las Ruinas de Santa Lucía) Teléfono: 3006554561.

#EnMariquitaNosVemos