CONVOCATORIAS

Convocatoria Tríos Vocales Instrumentales

En 2019 llegamos a la décima cuarta edición del Concurso Nacional de Duetos Vocales – Instrumentales.

A. Participación: Podrán participar todos los Tríos Vocales – Instrumentales, Masculinos, Femeninos o Mixtos, con trabajo a tres voces diferentes, en donde canten y se acompañen los tres integrantes con instrumentos armónicos y melódicos.
B. No obstante, se permite que entre los integrantes del Trío, uno de ellos no ejecute ningún instrumento y solamente cante y por lo tanto que los otros dos acompañen el trío instrumentalmente.
C. Instrumentos: Teniendo en cuenta que los tríos tienen como base los ritmos de la música universal y/o nacional, dado su formato musical tradicional, los instrumentos pueden ser: Guitarra, Guitarra Electroacústica, Requinto de Guitarra, Tiple,
Requinto de Tiple, Bandola, Bajo, Flauta, Violín, Clarinete, Xilófono, Saxofón, Arpa, Cuatro, Charango, Batería, Cajón, Percusión Folclórica o menor y Teclados sin pregrabados, etc.
D. Acompañante: Se permite la participación adicional de un acompañante, que ejecute cualquiera de los instrumentos anteriormente mencionados.
E. Ritmos: Los ritmos a interpretar serán tomados del repertorio musical universal y/o nacional, a su libre albedrío dentro del formato de trío.
F. Repertorio: En el formulario el trío deberá inscribir siete (7) obras musicales, indicando los temas a interpretar en cada audición, así: Dos (2) en la primera ronda clasificatoria; dos (2) en la segunda ronda clasificatoria, y tres (3) opcionales para interpretar: Una (1) en la audición privada a elección del jurado y las dos (2) restantes para la Gala Final.
G. Grabación: Con el formulario de inscripción, se deberán enviar dos (2) obras musicales grabadas en un CD o USB, con el audio o el video del trÍo, sin adiciones instrumentales o electrónicas, en DVD o en formato MPG, debidamente marcados
con el nombre del participante.

VER BASES COMPLETAS

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *