ÚLTIMO LLAMADO A LOS ARTISTAS PLÁSTICOS Y VISUALES DEL TOLIMA

El sábado 30 de junio cierra el plazo de inscripción para los artistas tolimenses interesados en hacer parte de la XV Muestra Regional de Artes Plásticas y Visuales – MURAPYV – que se llevará a cabo del 04 d agosto al 08 de septiembre en San Sebastián de Mariquita, en el marco del 23 Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro».

Con el ánimo de involucrar otras disciplinas artísticas que son protagonistas del movimiento cultural tolimense, cada año la Corporación Cultural CORARTE convoca a los artistas plásticos y visuales del departamento, profesionales, empíricos o en proceso de formación, para que hagan parte de esta importante actividad de extensión del «Mangostino de Oro» y que este año tendrá el eje temático «Entre Montañas».

Para la maestra Lizeth Herrera, Coordinadora de la MURAPYV, éste es un espacio concebido para fortalecer los vínculos entre los diferentes pueblos del Tolima.  «En CORARTE asumimos la Muestra como un  propósito para crear región y para generar reflexiones individuales y colectivas en torno a cómo nos vemos como territorio; por eso buscamos que los artistas plásticos y visuales participantes nos muestren desde sus perspectivas plásticas, cómo abordan el territorio a partir de los temas propuestos», indicó.

Es así como para  2018, en el marco de los 15 años de la muestra,  la Corporación CORARTE ha propuesto una reflexión enmarcada en el territorio natural montañoso colombiano y su relación con el ser humano.

«Entre montañas se ha vivido el conflicto, se dan experiencias corporales, civiles, naturales, espirituales, sensoriales.  ¿Qué es lo que viene a través de la montaña? ¿Qué ha sucedido en ella? ¿Cómo vivimos? ¿Cómo empleamos nuestra conciencia?   serán algunas de las preguntas que hallarán respuesta a través de una obra de arte»,  agregó Lizeth Herrera.

Año tras año la  muestra ha generado una dinámica innovadora, refrescante y arriesgada en la creación plástica y su convocatoria está abierta a  diferentes  lenguajes plásticos como instalaciones, video instalaciones, performance, fotografía, cerámica, grabado, escultura, entre otros.   Los interesados en participar tienen hasta el 30 de junio para inscribirse y pueden consultar los requisitos en la página www.mangostinodeoro.org o escribiendo a los correos electrónicos:  muestradeartescorarte@gmail.com / muestradeartescorarte@mangostinodeoro.org.

La XV Muestra Regional de Artes Plásticas y Visuales estará expuesta en la Casa de la Segunda Expedición Botánica de San Sebastián de Mariquita (Tolima).  La inauguración se llevará a cabo el  04 de agosto y estará abierta al público hasta el 08 de septiembre.