TR3S 3N UNO, TALENTO ORGULLOSAMENTE TOLIMENSE

La agrupación Tres en Uno se prepara para abanderar el protagonismo de los grupos de música instrumental del Tolima y escribir su nombre en las páginas de  la historia musical Colombiana.

La agrupación está conformada por los maestros MICHAEL PÉREZ (Flauta), EDISON CADENA (Guitarra) y OSCAR NAVARRO (Tiple). Los tres son egresados del Conservatorio de Música del Tolima.  Michael es maestro en música en interpretación de Flauta; Edison y Oscar son Licenciados en música.

Tres en Uno nació a finales del año 2015 en la ciudad de Ibaguè; una idea que surgió de la amistad y de la experiencia que tenían cuando entre ellos, más no juntos, compartían escenario.    Así, este cruce de momentos, comenzó a gestar la idea de fusionar sus talentos y montar una única propuesta que les permitiera dejar en alto en nombre de la actividad musical del Tolima.

Fue así como se dieron a la tarea de buscar repertorios, investigar obras, ritmos, contextos;  aplicar su entusiasmo y sabere,  para que tres estilos diferentes generaran una acertada propuesta que en tan poco tiempo, ya los ha llevado a ser semifinalistas en el Festival Hatoviejo Cotrafa (Antioquia), ganadores del segundo puesto en el Concurso de Interpretación “Cantalicio Rojas” (Tolima ) y ganadores del Primer Puesto en su categoría, en el Concurso de Música Instrumental y Vocal en Cajicá (Cundinamarca-2016). Ahora, fueron seleccionados a participar nuevamente en el Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” en Ginebra – Valle del Cauca en la categoría instrumental y están animando a todos los tolimenses y colombianos a que conozcan su propuesta y desde ya, participen en las votaciones virtuales que dicho festival realiza a través de la plataforma de www.funmusica.org

Michael, Edison y Óscar son tres maestros de la música andina colombiana instrumental, cada uno con una hoja de vida que da cuenta de sus grandes logro locales y nacionales, ya sea como solistas o como miembros de otras agrupaciones, lo que los anima a seguir recibiendo estos reconocimientos como trío.  Pero más allá de los premios, lo que realmente buscan son espacios para mostrar su forma de concebir y poner en escena sus obras y arreglos, tarea que no es fácil pero tampoco imposible, porque pesa el amor por lo que hacen y quieren. Por ello, aunque les toca subsanar los gastos de desplazamiento con su propio presupuesto, asumen el reto y hacen el esfuerzo económico con tal de llegar a los encuentros, festivales y concursos para ondear con orgullo su bandera tolimense y entregar al público colombiano una propuesta musical con sello propio: TR3S 3N UNO…  Tres instrumentos diferentes y una ejecución excepcional.  Talento ORGULLLOSAMENTE TOLIMENSE.

3 comentarios

  1. Olga Lucía Restrepo Figueroa

    Felicitaciones enormes …Dios los ilumine y les guarde de sabiduría y amor por lo nuestros. Que ese amor por nuestra ciudad perdure y marque la diferencia. Un fuerte abrazo.

  2. Clemencia Nuñez

    Que el amor por la música los lleve a seguir cosechando éxitos para nuestra ciudad. Los felicitamos y deseamos lo mejor para sus vidas a nivel profesional y personal. Un abrazo fuerte.

  3. Angela Ricio Restrepo

    Felicitaciones, por tanto esfuerzo, dedicacion y entrega, que DIOS. Siga iluminando sus caminos, que los colme de exitos e infinitas Bendiciones, un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *